The news is not good for our brethren in Chile. As you can imagine, communications have been disrupted. I received an email from the National Overseer. He reports that 80% of the country has been affection and according to his email over 700 have lost their lives. Apparently, the National Tabernacle has suffered 60% damage.
I am asking you to help us pray for Bishop Toledo and the brethren there. This is a little different, but in order to help him get the word out, I am including his email in spanish below....
"
Terremoto en Chile
Mar 1, 2010
Nuestro paÃs trata de recuperarse de un devastador terremoto de 8.8 grados de magnitud en la escala de Richter, que azotó la madrugada del 27 de febrero a la zona centro sur de Chile, dejando cientos de muertos, dos millones de damnificados y un millón de viviendas dañadas.
Se trata de una catástrofe de enormes dimensiones que tuvo un impacto en el 80% de nuestra población. Acorde el último reporte oficial de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que las vÃctimas superan las 708 personas, cifra que lamentablemente, se espera siga aumentando.
Con estas condiciones, hay muchas zonas que tienen serios problemas para restablecer la comunicación. Por lo mismo, ha sido muy difÃcil registrar oficialmente el estado de nuestros ministros, hermanos y templos.
De forma progresiva, y generalmente a través de las redes sociales, hemos estado recopilando información, sobre la situación en la que se encuentran los hermanos a lo largo del paÃs.
Gracias a Dios, hasta el momento, nadie de nuestra iglesia se encuentra entre las vÃctimas. Aún asÃ, rogamos sus oraciones por la región del Maule, epicentro del movimiento telúrico, que posteriormente se vio azotada un tsunami.
Es precisamente esta región, la que sólo hace unos meses acogió a los delegados de la conferencia de lÃderes para Sudamérica. Hasta ahora ha sido imposible establecer algún tipo de contacto con nuestros hermanos que participan de las 3 iglesias y 2 misiones de la zona.
Si bien, aún es demasiado temprano para estimar los daños materiales que esta catástrofe ha dejado en nuestros templos, nos han informado que el tabernáculo nacional sufrió daños considerables en el 60% del techo, y daños estructurales en las vigas de soporte y pilares de los dormitorios laterales y la oficina nacional. Sin duda, las perdidas materiales van a requerir gigantescos esfuerzos y de un tiempo considerable de trabajo por delante.
Agradecemos infinitamente a nuestros hermanos a nivel internacional por todas sus oraciones y amor expresado desde el primer momento a través de sus mensajes y correos.
En especial a nuestros hermanos Alfred Saucedo, ElÃas Vidal, Joey y Diana GarcÃa, Nilda Mireles, Henry Raney, Vonda Johnson, Ralph Badger, VÃctor Parraga, Cliff Anderson, Dan Miller, a nuestros hermanos en Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, México, Perú, Canadá y Estados Unidos. Muchos de ellos han estado en nuestra nación, y hasta el dÃa de hoy mantienen su corazón y en la obra de nuestro paÃs.
Deseamos que sepan que, apreciamos su apoyo y sentimos el efecto de sus oraciones.
Si bien el gran terremoto ya pasó, hasta ahora se han registrado al menos 90 réplicas, trece de éstas alcanzaron magnitudes entre 5.2 y 6.9 grados. Por lo mismo, rogamos mantener sus oraciones en favor de nuestra nación, para que podamos informar reportes sin grandes perdidas, y lo más importante, sin vÃctimas fatales. Sus oraciones son vitales en este momento.
Sabemos que nada es imposible para Dios, y nuestro pueblo se mantiene unido tras esta gran prueba.
Estaremos todas las noticias posibles, en la medida que tengamos disponible la información.
Damos las gracias principalmente a Dios por su misericordia y protección.
Afectuosamente en Cristo, Obispo Hernán Toledo
www.cogopchile.com
Comments